Comisiones Obreras - Federación de Enseñanza de Extremadura

Reclamación temporales

jueves 9 de marzo de 2017

Comunicado de la Federación de Enseñanza de CCOO Extremadura sobre la huelga del 9 de marzo

FECCOO valora positivamente el seguimiento de la huelga general de educación que se está celebrando durante la jornada de hoy en nuestra región y en el resto del Estado para exigir la reversión de los recortes, la dignificación de las condiciones de trabajo y la derogación de la LOMCE y las contrarreformas universitarias

Cabecera de la manifestación de Badajoz

FECCOO-Extremadura quiere agradecer en primer lugar el esfuerzo de los compañeros y compañeras que trabajan en el sector de la enseñanza de Extremadura, que han hecho huelga a pesar de la intoxicación informativa por parte de algunos sindicatos que no están presentes en la Plataforma por la Educación Pública y del desinterés mostrado por la mayor parte de las fuerzas políticas de nuestra región por esta convocatoria de huelga.
Igualmente, queremos poner en valor la implicación del colectivo de estudiantes, de los centros educativos y facultades que han secundado masivamente, con un apoyo superior al 80 % la jornada de huelga, sin que se haya registrado incidente alguno.
Este seguimiento tiene más valor si consideramos que algunos centros educativos han impedido con informaciones erróneas que los padres y madres de los estudiantes de Infantil, Primaria y los primeros cursos de Educación Secundaria Obligatoria ejerzan el derecho de huelga como les correspondía al ser ésta una convocatoria de carácter general, que implica a todos los colectivos de la Comunidad educativa. Desde FECCOO--Extremadura lamentamos estas prácticas coactivas.
A nivel estatal, el paro convocado por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, en la que se integran los representantes de los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza, alumnado y familias, manda un mensaje claro a   las administraciones educativas sobre la necesidad de contar con toda la Comunidad educativa en un escenario de pacto que mejore la educación en Extremadura y España.
Por esta razón entendemos que es necesario continuar con las movilizaciones y animamos a todos los sindicatos de la Educación que mantienen sus posiciones en contra de la ley y los recortes a aunar esfuerzos y  trabajar por la unidad de acción en el futuro.
Desde la Plataforma y la confluencia social la Federación de Enseñanza de CCOO-Extremadura continuará movilizándose  si el Gobierno del PP no ceja en su empeño de obviar a trabajadores y trabajadoras de la enseñanza, alumnado y familias con actuaciones políticas que no solo olvidan a los implicados, sino que, además, mantendrán las medidas de austeridad más duras y permitirán que la educación sufra un nuevo tijeretazo de 1.000 millones de euros que se sumará a los 9.000 que ha perdido en los últimos años.

jueves 9 de marzo de 2017

Tu Sector - Personal de Servicios Educativos Complementarios - Actualidad
Tu Sector - Universidad - Actualidad
Tu Sector - Enseñanza Pública - Noticias